img CITAS - 96 382 11 11
info@clinicagranvia.com
img Gran Via Fernando el Catolico, 61 - 5° Valencia
googleplusfacebook
Urgencias dentales en Valencia
Clínica Gran Vía atenderá tus urgencias dentales en la mayor brevedad posible. Si tienes dolor, si has sufrido tu o tu hijo un traumatismo dental, si llevas ortodoncia y te pincha el arco o has soltado un bracket. No dudes en llamarnos al 96 382 11 11 cuanto antes.

URGENCIAS en ORTODONCIA.

pincha arco ortodoncia

Si el arco pincha por detrás

Si se mastica más por un lado que por otro, el arco se correrá al lado contrario a donde se mastica. Intenta empujarlo con un bastoncillo, hacia el lado contrario para que se corra y no roce.

Si no, coloca cera recubriendo el extremo del arco y acude a consulta para su ajuste.

Otra causa puede ser el propio alineamiento de dientes muy apiñados que hace que conforme se van ordenando los dientes empieza a estirarse el arco hacia atrás sobresaliendo por detrás del último bracket, rozando y molestando. Si ese es el motivo tienes que acudir a consulta a que se te corte el extremo del arco.

Si se despega un bracket

Llama a consulta en cuanto puedas para volvértelo a pegar ya que el diente que se queda sin bracket ya no estará conectado al arco y al resto de dientes, por lo que se quedará retrasado con respecto a los demás y en la próxima visita que tenías concertada no se te podrá cambiar a un arco de mayor calibre por culpa de ese diente que no lleva el bracket pegado.

¿Cómo evitarlo? No comas cosas duras, crujientes, de tirón o muy pegajosas como los frutos secos, tabletas de chocolate, manzanas, chicles…..

Si se clava un bracket en la mejilla

Los tejidos blandos de la boca: labios, mejillas, lengua… tardan unos días en adaptarse a los aparatos. Coloca cera de ortodoncia en el aparato y gel de ácido hialurónico o gel para aftas en la zona irritada o ulcerada hasta que remitan las molestias.

Si una ligadura pincha

Intenta doblar con la uña la puntita metálica hacia dentro. No utilices ningún instrumento con el que te puedas hacer daño. Si no lo consigues recúbrelo de cera y acude a consulta.

Si se queda atrapada comida entre los dientes

Usa un cepillo interproximal a modo “palillo”o seda dental con un extremo rigido (superfloss o farmafloss). También puedes utilizar un irrigador de agua a presión como el Water Pik.

newspaper templates - theme rewards