img CITAS - 96 382 11 11
info@clinicagranvia.com
img Gran Via Fernando el Catolico, 61 - 5° Valencia
googleplusfacebook
Mordida abierta
Mordida abierta

La mordida abierta consiste en un tipo de maloclusión por la cual uno o más dientes no logran contactar con sus antagonistas, por lo cual, el paciente no puede llegar a cerrar completamente la boca con todos sus dientes. Esto puede derivar gran cantidad de problemas  de funcionalidad y estética para el paciente.

Los problemas de la mordida abierta tienen solución mediante ortodoncia.

Uno de los principales motivos suele ser por la succión del pulgar en la infancia, o por el uso del chupete de forma prolongada. Por esta razón se recomiendan las visitas al ortodoncista, quien podrá evitar esto eliminado estos hábitos a una edad temprana.

bebe succion pulgar

También aunque en menor medida, se produce en niños que desde pequeños usan la boca en vez de la nariz para respirar.

También puede deberse a causas genéticas debido a huesos mal colocados.

El diagnóstico precoz de la mordida abierta es fundamental para que el tratamiento sea lo más sencillo posible, pues la técnica a utilizar dependerá de la edad del paciente.
Ortodoncia interceptiva: se realiza en niños, mediante el uso de un expansor, ya que se encuentran en fase de crecimiento y los tejidos y los huesos son más dúctiles. El expansor se fija sobre el paladar y se modifica su amplitud de forma progresiva durante uno o dos meses. Posteriormente se mantiene fijo otros tres meses, con el fin de consolidar la posición de los huesos una vez alcanzado el objetivo del tratamiento. También es necesario eliminar los malos hábitos que han causado la aparición de la mordida abierta.

expanso paladar

Ortodoncia: cualquier tipo de ortodoncia es válida, utilizando aparatos y brackets.

bracketsmetalicosperu

Cirugía ortognáticaes el tratamiento indicado en adultos con mordida abierta severa, ya que la ausencia de crecimiento óseo y el consiguiente endurecimiento de los huesos hará ineficaz la ortodoncia por sí sola. Consiste en colocar la mandíbula superior en la posición correcta y fijarla mediante placas y tornillos. Una vez realizada será necesaria una ortodoncia para alinear correctamente los dientes. El proceso puede prolongarse durante varios años.

Ortodoncia invisalign: en este caso realizamos la expansión de arcadas, stripping anterior, extrusión de incisivos o retroinclinación mediante alineadores transparentes de invisalign. La duración del tratamiento de invisalign variaría según el caso.

Invisalign-222

Dra. Estefanía Guisasola Lerma Col2285

CLÍNICA DENTAL GRAN VÍA, tu clínica dental de confianza en Valencia

Share This :

newspaper templates - theme rewards