img CITAS - 96 382 11 11
info@clinicagranvia.com
img Gran Via Fernando el Catolico, 61 - 5° Valencia
googleplusfacebook
¿Quiere dejar de roncar?
¿Quiere dejar de roncar?
En clínica dental Gran Vía de Valencia ofrecemos una solución eficaz para dejar de roncar.

¿Quiere dejar de roncar?

Si ronca tiene un problema de obstrucción respiratoria durante el sueño con lo que

1. Su cuerpo no descansa

2. Su mente no descansa

3. Su pareja no descansa.

El ronquido es un síntoma muy común ya que entre los 40 y 60 años roncan de forma significativa  un 60% de los hombres y un 40% de las mujeres.

En clínica dental Gran Vía ofrecemos una solución eficaz  para dejar de roncar: disponemos de los conocimientos científicos y de la tecnología necesaria para diagnosticar y tratar las alteraciones respiratorias leves del sueño como son los ronquidos y las apneas leves.

¿Qué es el ronquido?

El ronquido es el ruido que se produce en la garganta por la vibración del paso de aire por la faringe que se ve estrechada cuando la lengua cae hacia atrás en determinadas fases del sueño.

¿Qué es la apnea-hipoapnea del sueño?

La apnea hipoapnea del sueño  se caracteriza casi siempre por un ronquido fuerte y entrecortado, con pausas de silencio dejando de respirar, apneas, o respirando mínimamente,  hipopneas, bajándose el nivel  de oxígeno en sangre, lo que estimula al cerebro para producir microdespertares que fuerzan a respirar,  alterándose consecuentemente el efecto reparador del sueño.

quieres dejar de roncar

El tratamiento habitual en la apnea del sueño es el uso de un Cpap, aunque este muchas veces no es aceptado o bien tolerado por el paciente, por lo que existen otras alternativas.

quieres dejar de roncar

¿Cómo le podemos ayudar a dejar de roncar en Clínica Gran Vía?

Colocándole un dispositivo de avance mandibular DAM : una férula o protector dental que colocado entre los dientes adelanta de manera suave la mandíbula, adelantando así también la base de la lengua, que es la causa del estrechamiento de la faringe que provoca que al pasar el aire a presión, vibren los tejidos provocando el ronquido o la hipoapnea.

¿Qué hacemos en la consulta?

En una primera consulta realizamos una completa historia clínica donde además, recabamos datos radiográficos, explorando la lengua y tejidos blandos de la boca y cuello.  Realizamos las pruebas necesarias para valorar el grado de alteración respiratoria que presenta.

En la siguiente visita tomamos  registros bucales:  impresiones  de los maxilares para confeccionar modelos personalizados sobre los que fabricar el dispositivo,  determinando también con una galga el grado de avance mandibular.

A los pocos días se le colocará  el dispositivo DAM.

Es confortable por lo que se garantiza una continuidad en el tratamiento con un nivel de satisfacción muy alto en cuanto a adaptación al dispositivo y a resultados clínicos.

El período de adaptación es de 3-4 días.

¿Sabía que pacientes con Diabetes o Hipertensión y con trastorno respiratorio del sueño pueden mejorar  su sintomatología mediante el DAM, pudiendo requerir disminución de dosis de sus medicamentos.

Seguimiento

A la semana se le llamará y al mes se le revisará.

Después se realizaran controles a  los 3, 6 y 12 meses posteriores.

En Clínica Dental Gran Vía  podemos ayudarle a evitar o disminuir considerablemente sus ronquidos y/o hipoapneas, consúltenos.

 

Dra. Estefanía Guisasola.

CLINICA DENTAL GRAN VIA, tu clínica dental de confianza en Valencia.

Share This :

newspaper templates - theme rewards